domingo, 16 de agosto de 2015

Seis hermanas

Hola a todos!!! Están viendo Seis hermanas?
Reconozco que no soy asidua a las series - telenovelas de la tarde, y menos si son españolas... no me gustan! pero Seis hermanas me tiene enganchadísima!!!!

fuente: Rtve

Aclaro, no es que no me gusten las series españolas... pero tve me frena un poco, porque con El secreto de puente viejo se han pasado ya de castaño-oscuro... pero no voy a hablar de eso porque si empiezo a despotricar, ya sería otra entrada jejeje.

Seis hermanas es una serie fantástica. La veo desde el primer capítulo y desde el principio me gusta. Me hace sonreír de ternura, reír a carcajadas, saltárseme lagrimillas de emoción, de felicidad, y llorar a mares!!! y todo puede suceder en el mismo capítulo!!! un auténtico cóctel de emociones que yo vivo a tope!.

La serie está ambientada en el Madrid de 1913. No voy a hablar del rigor histórico porque como historiadora, y a pesar de que me encanta mi profesión, no me gusta liarme demasiado haciendo comparaciones. Cuando empieza Seis Hermanas yo no soy historiadora, sólo soy una seguidora más disfrutando.

Y la historia gira en torno de seis personajes principales: Adela, Diana, Blanca, Francisca, Celia, y Elisa, las hermanas Silva, que tras el fallecimiento de su padre, tendrán que embarcarse en una auténtica aventura al hacerse responsable de actividades muy poco frecuentes para las damas de sociedad de su época. Y poco a poco, cada una irá descubriendo sus inquietudes y darán sus pasos hacia un poquito de libertad y felicidad. Por supuesto, no faltan los personajes malos malísimos que harán todo lo posible porque no logren cumplir sus sueños.

ADELA es la mayor de todas, y aunque parece la más sensata y responsable, también es algo ingenua e insegura de si misma. Es viuda, tras un muy desgraciado matrimonio que la ha marcado terriblemente. Germán parece el indicado para que vuelva a confiar en el amor.

DIANA es aparentemente la más fuerte y valiente, luchará por la fábrica de la familia con uñas y dientes, a pesar de que se considera un trabajo propio de hombres. Con el corazón a prueba de bombas, parecía imposible de enamorar... hasta la llegada de Salvador.

BLANCA parece la más recatada y correcta de todas, una auténtica señorita de su clase. Es la prometida de unos de los solteros más codiciados de Madrid, Rodolfo Loygorri. Pero su vida perfecta dará un giro de 180º cuando empiece a enamorarse de su cuñado Cristóbal. Y sinceramente: quien no? porque menudo hombre!!!!

FRANCISCA se prepara para ser una importante cantante de ópera, pero el camino no es sencillo, y tendrá la oportunidad de cantar en un café como cupletista, algo que estaba muy mal visto para una señorita de su clase. Arriesgando su reputación se embarcará en esta aventura, enamorándose de paso de un simple mozo: Gabriel.

CELIA la más tímida y reservada, adora escribir y sueña con estudiar en la universidad. Su pequeño mundo se trastocará al descubrir que está enamorada de una mujer, su mejor amiga Petra.

Y ELISA la más pequeña y caprichosa de todas, quiere crecer rápido y convertirse pronto en una mujer, enamorarse, hacer un buen matrimonio y tener hijos. Aún le queda mucho por madurar, pero ya está en ello!

Adela, Diana, y Francisca

Y si todos estos personajes les parecen poco, tenemos al Doctor Loygorri y a Gabriel, dos personajes masculinos que enamoran a cualquiera! y Salvador, que aunque no es de mi gusto, se que tiene bastante éxito.
Otros muy queridos como los dueños del café Ambigú... y otros odiados como el Tío Ricardo y su compinche.

Si aun no son seguidores, les animo a empezar a verla porque merece la pena!. Se emite en tve por la tarde... aunque yo siempre tengo que esperar a verla cuando llego a casa, a través de la página web de la cadena, que también se puede por suerte!!!
Y si la siguen y están de acuerdo conmigo... sean buenos y déjenme algún comentario, que llevo muy poquito con este blog, y sería emocionante creer que al menos alguien me lee! jejeje

Recomiendo sus páginas de Facebook y Twitter:
https://www.facebook.com/seishermanastve?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/groups/451848368328929/
@Seishermanastve


Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario